Cuenta-Cuentos cósmico contados por un astrónomo

“Ultra Violeta te muestra el nacimiento de las estrellas” es el título de la historia infantil creada por el astrónomo David Rebolledo y su esposa para su hija Violeta. A través de coloridos dibujos -también ilustrado por David- este padre astrónomo transmite a su pequeña hija conceptos generales que explican el nacimiento de las estrellas.

Ultra Violeta, la protagonista de este cuento, viaja en un cohete por el Universo para conocerlo y aprender de él. En el trayecto aprende que el Sol tiene 5000 grados de temperatura y que hay varios tipos de estrellas.

David Rebolledo quiso compartir con otros niños su historia a través de un Cuenta-Cuentos organizado por ALMA en sus redes sociales. Cientos de niños y adultos participaron en la actividad virtual, quienes saludaron a través del chat mandando sus saludos de países como México, Argentina y Alemania, así como de distintas ciudades de Chile. Desde todos esos rincones enviaron sus preguntas, tales como ¿cuánto puede vivir una estrella? O ¿de dónde saca energía el Universo para poder expandirse?

Puedes ver aquí el Cuenta-Cuentos “Ultra Violeta te muestra el nacimiento de las estrellas”.

·

Descarga el cuento de Ultra Violeta aquí:

·

·

Descarga el cuento “Cuando la Luna y el Sol se abrazan” aquí:

·