¿Te imaginas aprender sobre los misterios del Universo a través de atractivos dibujos animados?

¡Con #WAWUA es posible! En cortos capítulos, de dos minutos de duración, esta serie animada te explica cómo hace ALMA para usar 66 antenas como si fueran una sola, cómo ve lo invisible y capta la presencia de complejas moléculas en lejanas nubes interestelares para descubir nuestros orígenes cósmicos en los más recónditos rincones del Cosmos.

Episodio I

Episodio II

Episodio III

Episodio IV

Episodio V

El primer episodio, “ALMA observa lo invisible”, ya está disponible en el sitio web de ALMA Kids y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Vimeo). Desde ya los invitamos a estar atentos a los próximos 4 nuevos episodios que se divulgarán cada jueves.

150617_ALMA_onishi_01

Estos dibujos, realizados por María Côrrea-Mendes, son parte de los storyboards de la serie, para que el equipo de producción se imagine cómo sería el producto final, antes de su realización. María realizó este trabajo durante su práctica profesional en ALMA como parte del Máster en Comunicación Científica que está cursando en la Universidade Nova de Lisboa, en Portugal. Crédito: María Corrêa-Mendes et al. – ALMA (ESO/NAOJ/NRAO).