¿Es ALMA un telescopio?

¿Has tratado alguna vez de contar las estrellas del cielo? Es casi imposible. En una noche despejada y bien oscura se pueden ver miles. Demasiadas como para contarlas. A veces también se puede ver la Vía Láctea con la forma de una débil faja de luz que se extiende por todo el cielo.

¿Por qué 66 antenas?

¿Te has dado cuenta que los búhos tienen grandes ojos? Eso es porque viven de noche. En la oscuridad se necesitan ojos muy grandes para ver. Mientras más grandes sean los ojos, más luz pueden captar. Los ojos más grandes son más sensibles.

¿Qué son las ondas milimétricas?

Si tienes buen oído, puedes oír tonos muy altos. El oído de los niños generalmente es mejor que el de los adultos. De ahí que quizá seas capaz de oír sonidos muy agudos que tus padres no logran percibir.

¿Quién construye ALMA?

Desde que Hans Lipperhey construyera el primer telescopio casero, los telescopios fueron creciendo en tamaño y también en precio. Algunas veces, el dinero necesario para construir grandes telescopios fue donado por empresarios ricos, y en otras ocasiones las universidades aunaron fuerzas para construir observatorios astronómicos de uso compartido, como el Observatorio Mauna Kea, ubicado en Hawái.